martes, 11 de noviembre de 2014

AMC: LOS CHICOS NUEVOS EN EL PUEBLO, ESTRENAN UNA SERIE INTERESANTÍSIMA





AMC ESTRENA DE MANERA EXCLUSIVA LA NUEVA SERIE “THE DIVIDE”EL 13 DE NOVIEMBRE A LAS 21HS

El estreno incluirá un especial de dos horas en el que se presentarán los primeros dos capítulos
La serie desarrollada en Filadelfia explora temáticas como la moral, la raza y la política a través de un juicio por asesinato controversial.
Fue escrita por Richard LaGravenese (Behind the Candelabra, The Fisher King, The Bridges of Madison County), ganador de un Oscar y nominado a un premio Emmy.

AMC anuncia el estreno exclusivo de la aclamada nueva serie “The Divide” el 13 de noviembre a las 21hs, con un especial de dos capítulos consecutivos. En 8 capítulos de una hora, la serie presenta un provocador drama que explora la moralidad, la política, la ambición y la justica.

El canal AMC recientemente lanzado por primera vez fuera de Norteamérica, ha emitido algunas de las series de la televisión estadounidense más aclamadas por la crítica y premiadas de la última década, incluyendo “The Walking Dead”, “Mad Men” y “Breaking Bad”. El canal ofrece series originales de AMC Studios así como otras productoras líderes y ofrecerá también películas aclamadas y populares de las librerías más grandes del mundo. Y ahora, “The Divide” se suma a la cadena como un estreno exclusivo.  

En posiciones opuestas luego de un controvertido juicio por asesinato, una apasionada trabajadora de The Innocence Initiative, entidad comprometida con las condenas injustas y un fiscal de distrito igualmente apasionado, deben reconciliar diferentes nociones de justicia con sus propias decisiones personales.

Veinte años atrás la familia Butler fue atacada en su casa de Filadelfia resultando todos sus miembros brutalmente asesinados, a excepción de la hija más joven. La violenta muerte de esta familia afroamericana, aparentemente en un crimen racial a manos de dos trabajadores de la construcción (Cris Bauer y Joe Anderson), amenaza con desatar conflictos étnicos latentes en la ciudad. Siendo él mismo descendiente de afroamericanos, Adam Page (Damon Gupton), el fiscal de distrito y una figura política en ascenso, construye su reputación al asegurarse la condena de los dos sospechosos, incluyendo la pena de muerte para uno de ellos. Pero ahora, Christine Rosa (Marin Ireland) una comprometida asistente social que trabaja para la The Innocence Initiative cree que los sospechosos fueron sentenciados incorrectamente y se propone exonerarlos y detener la inminente ejecución. 

En su búsqueda por la verdad, Christine descubre nueva evidencia que la enfrenta con Adam. Mientras él hace todo en sus manos para sostener el veredicto y mantener su reputación, su comportamiento impone una tensión creciente sobre su matrimonio con Billie (Nia Long), una abogada corporativa. “The Divide” pone en foco la duda sobre la culpabilidad de dos hombres, así como la clásica lucha entre el bien y el mal, y la oposición entre las ambiciones personales de dos personas muy diferentes en el marco de las intrincadas complejidades del sistema legal y político estadounidense.

“The Divide” se encuentra protagonizada por Marin Ireland (“Homeland,” “Boss”, “Side Effects”) como Christine Rosa; Damon Gupton (“The Newsroom”, “Prime Suspect”) en el papel de Adam Page; y Nia Long (The Best Man Holiday, “House of Lies”) como Billie Page. El elenco también incluye a Paul Schneider (“Parks and Recreation”, Water for Elephants, The Family Stone) en el rol de Clarke Rylance, un viejo amigo de la Universidad de Adamy Billie, que elige una carrera diferente al comenzar a trabajar con The Innocence Initiative; y Clark Peters (“The Wire”, “Treme”) en el rol de Isaiah Page, el padre de Adam y el comisario de la policía de Filadelfia. Joe Anderson (Across the Universe, Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2) interpreta a Terry Kucik, sentenciado a cadena perpetua por  el asesinato de la familia Butler, y Chris Bauer (Face Off, 8mm) interpreta a su cómplice, Jared Bankowski, sentenciado a muerte.

Producida por AMC Studios, “The Divide” fue escrita por Richard LaGravenese (Behind the Candelabra, The Fisher King, The Bridges of Madison County, Water for Elephants, The Ref), ganador de un premio Oscar y nominado a los premios Emmy, junto con Tony Goldwyn (“Scandal”, Conviction, “Justified”, “Damages”, “Dexter”)  dirigiendo el episodio de estreno. LaGravenese y Goldwyn también son productores ejecutivos de la serie, junto con el ganador del Emmy® John Tinker (“The Practice”, “Chicago Hope”) y el co-productor ejecutivo, Andrew Sugarman (Shopgirl, Conviction).
“The Divide” fue recibida magníficamente por la crítica. The Hollywood Reporter la describe como “absorbente, ambiciosa y jactanciosa de un elenco increíble”, The San Francisco Chronicle la caracterizó como “un thriller legal con matices muy inteligentes en sus personajes” y The Boston Globe concluyó que es una serie “que bien vale la pena ver”.
Nuevos episodios de “The Divide” debutarán cada jueves a las 22hs, a excepción del especial de dos horas en su estreno, que comenzará a las 21hs. Para concluir la temporada también se emitirá un especial de dos horas presentando los dos episodios finales el 18 de diciembre a las 21hs.

AMC puede verse en las frecuencias 611 de izzi (Cablevisión), 419 Sky, 406 Megacable, 490 Totalplay, 608 MasTV, 611 TVaxtel, y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y Latinoamérica.

No hay comentarios: