viernes, 21 de noviembre de 2014

NATGEO: TODO ESTO PASABA MIENTRAS, TAN TRANQUILOS, IBAMOS A LA ESCUELA!




Nat Geo revive la década donde todo comenzó:
“Los 90: La Década que nos conectó”

Narrada por Martha Debayle y Martín Hernández para México
Capítulo de estreno domingo 23 a las 22 hrs.

“Los 90: La Década que nos conectó” narrada para México por Martha Debayle y Martín Hernández, se trata de una miniserie épica que presenta personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos. ¿Fueron diez años de exuberancia o diez años de advertencias ignoradas?

El domingo 23 a las 22 hrs en el capitulo de estreno Martha Debayle y Martín Hernández narran los eventos de Estados Unidos y Latinoamérica que marcaron la década que nos conectó. Los 90 bailan al ritmo de La Macarena, mientras Café Tacvba revoluciona el rock latino.
Los ‘90 fue una década de altibajos. Desde el asesinato de Luis Colosio, la Guerra del Golfo, el fin del Apartheid, la captura de Pablo Escobar,  la pasión por Soda Stereo, Café Tacuba o la telenovela “Mirada de Mujer” y hasta la Miss Universo Latina.

Fue una época en la que la tecnología nos catapultó al futuro digital y en la que surgieron multimillonarios como nunca antes en la historia mundial. Con un reparto estelar de entrevistados, entre los que se cuentan celebridades, personalidades de distintos ámbitos,  políticos y testigos presenciales de sucesos distintivos de la época, Nat Geo recorre la gloria vivida antes de la gran quiebra y el boom de Internet.
“Los 90: La década que nos conectó” examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de la década hasta las más grandes figuras de la década.

Entre los sucesos y personalidades que cambiaron el curso de la historia y que se examinarán en el especial, cabe destacar la convertibilidad argentina, el atentado a la AMIA, las eliminatorias del Mundial EE.UU. 1994, el furor por Soda Stereo, Café Tacuba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de las telenovelas “Mirada de Mujer” y “Betty la fea”; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica. También se retrata la persecución y muerte del narco Pablo Escobar quien controlaba el 80% de la cocaína en el mundo.


No hay comentarios: