sábado, 21 de marzo de 2015

AMORES INFIELES: LOS DRAMAS DE LA VIDA.

Por Julia Elena Melche.

Con magníficos trabajos en los guiones de cintas como Golpes del destino (Million Dollar Baby), Cartas desde Iwo Jima y Crash, alto impacto, por el que mereció el Oscar en 2005 al Mejor Guión Original, el cineasta, libretista y productor canadiense Paul Haggis, escribe y dirige Amores infieles, un drama que narra tres historias de amor que suceden de manera simultánea en Nueva York, París y Roma, cuyos personajes se conectarán en algún momento.

Un escritor neoyorquino, recién separado de su esposa, quien intenta escribir su nueva novela en un lujoso hotel de Paris y tiene una relación conflictiva con su joven amante. Un hombre de negocios norteamericano que se encuentra en Italia y trata de ayudar a una hermosa gitana para que recupere a su hija, secuestrada por la mafia. Una joven recamarera que trabaja en un hotel de Nueva York y busca recuperar la custodia de su hijo con la ayuda de una abogada.

El también realizador de magníficos filmes de acción y suspenso como En el valle de las sombras (2007) y Los próximos tres días (2010) maneja un reparto estelar, encabezado por un Liam Neeson, quien abandona su rol de frenético héroe improbable en Búsqueda implacable y secuelas, para regresar al drama convencional e interpretara un hombre en crisis creativa con deseos de reconstruir su vida.

La cinta analiza los problemas de pareja y sus dificultades, ya que todos arrastran errores del pasado que desean exorcizar. También se refiere a los sentimientos de culpa de los padres por haber sido negligentes en el cuidado de sus hijos. Infidelidades, tropiezos, búsqueda del perdón,  y reconciliaciones internas son los elementos que conforman el camino de los personajes para que puedan llegar al encuentro con sí mismos.

La buena labor en la edición permite que la película salte de una historia a otra con bastante dinamismo, aunque se excede en su tratamiento melodramático y conforme avanza la trama resulta poco convincente en su intención de conectar los tres relatos. Sin duda, el reparto, su buena factura y los atractivos escenarios son sus mejores aciertos.

Dirección y guión: Paul Haggis.
Reparto: Liam Neeson, Maria Bello, Mila Kunis, Kim Basinger, Adrien Brody, James Franco, Olivia Wilde y Moran Atias.
País: Estados Unidos-Reino Unido-Alemania.
Año: 2013.
Género: Drama.
Duración: 136 minutos.
Clasificación. Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 20 de marzo de 2015.

AMORES INFIELES (THIRD PERSON) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx


No hay comentarios: