jueves, 26 de marzo de 2015

ECOFILM CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN DEDICADA AL “CAMBIO CLIMÁTICO”.

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM lanzó su convocatoria 2015, la cual se cierra el próximo 2 de julio.

Premio de un millón pesos para el Primer Lugar, y por primera vez se entregará un Premio Especial a la Mejor Dirección Femenina.

Alemania es el país invitado en esta edición.

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM FESTIVAL 2015, celebra su 5ta Edición y abre su Convocatoria internacional a productores, cineastas, realizadores, videoastas, ambientalistas y público en general a inscribir un cortometraje cuyo tema central sea el Cambio Climático.

En Conferencia de Prensa, Sandra Peregrina, la coordinadora general del Festival desde su primera edición, recordó que "la temática elegida, es la respuesta a la estrategia Nacional de Cambio Climático, en la que se insta a enfrentar los efectos que el cambio climático tiene en el Planeta y transitar hacia un sistema de vida y economía sustentables y de bajas emisiones de carbono".

Así mismo, durante la conferencia se acentuó que ECOFILM busca promover la producción cinematográfica nacional, aportando el elemento de sustentabilidad durante el proceso de producción, contribuyendo así a la transformación de la industria cinematográfica y audiovisual hacia los nuevos estándares internacionales.

La recepción de cortometrajes se llevará a cabo del 23 de marzo al 2 de julio de 2015 y son 4 las Categorías de participación: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual. Las piezas audiovisuales pueden ser presentadas por nacionales o internacionales.

Como cada año, en esta ocasión se enfoca la atención del festival en uno de los temas que más preocupan a la sociedad y a los gobiernos a nivel global: el cambio climático y el calentamiento global. ECOFILM motiva a jóvenes y adultos de este país a la creación con responsabilidad social, con una mirada al cuidado de la naturaleza en todos sus ámbitos. El resultado es una gran variedad de cortometrajes que fomentan la reflexión en torno a un tema fundamental para la sociedad, como lo es el cuidado del medio ambiente.

La manera de proteger nuestros ecosistemas, que son muy diversos, es mediante la educación en esta temática de manera continua, y el cine es un medio sumamente poderoso, sobre todo ahora por la deforestación y la agricultura.

La 5ta Edición contará con la presencia de Alemania como país invitado. Se otorgará un premio especial a la Mejor Directora del Festival por parte de la asociación Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. al igual que Membresías 2016 a las realizadoras, guionistas, fotógrafas, editoras, sonidistas y actrices premiadas en las diferentes categorías.

Premiación. (7 Octubre 2015.)
Premio Ecofilm CAMBIO CLIMÁTICO:$1 millón de pesos (MX)
Premios en las categorías Ficción, Animación, Documental, Campaña Audiovisual: $100 mil pesos (MX) a los primeros lugares de cada categoría y $50 mil pesos (MX) a los segundos lugares de cada categoría.
Premio internacional: un viaje para 2 personas Rivera Maya.
Premio Especial otorgado por Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. a la Mejor Dirección Femenina.

Bases de la convocatoria: www.ecofilmfestival.org
Recepción de cortometrajes: Del 23 de marzo al 02 de Julio de 2015.
Vía internet o en las oficinas de la Fundación Hombre Naturaleza. (Lun – Vie de 10:00 a 18:00 hrs.) Hércules No. 8, Colonia Crédito Constructor. Delegación Benito Juárez. C.P. 03940
Para cortometrajes enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del sello postal.
Incluir: DVD (región 0 o sin región)
Etiqueta a nombre de EcoFilm Festival 2014.
Nombre de la película y Nombre del Director.

El jurado, al igual que el programa de conferencias, talleres y proyecciones se darán a conocer a través de la página oficial del festival: www.ecofilmfestival.org, y sus redes sociales.



No hay comentarios: