jueves, 26 de marzo de 2015

EUROPA EUROPA: SEDUCTORA, DIVERTIDA Y MUY DESINHIBIDA



Especial

Día mundial del Teatro


El 27 de Marzo, fue designado desde 1961: el “Día mundial del teatro”. Para celebrarlo emitiremos el aclamado filme docu-ficción “Todo sobre las actrices” dirigido por Maïween. La película, en clave de docu-ficción,  desnuda los pensamientos, deseos, anhelos y frustraciones de grandes intérpretes del arte dramático en Francia.



TODO SOBRE LAS ACTRICES

Francia, 2009

Emisión: viernes 27 de marzo a las 19:00 hrs.

Una directora quiere rodar un documental sobre las actrices, sobre todas las actrices: las populares, las desconocidas, las intelectuales, las cómicas, las olvidadas… La autora graba todo, absolutamente todo, con o sin consentimiento, y acaba por dejarse atrapar y devorar por estas mujeres tan frágiles como manipuladoras…

“Le bal des actrices”. Francia, 2009. Dir. Maïwen. Con Jeanne Balibar, Romane Bohringer, Julie Depardieu, Muriel Robin, Charlotte Rampling, Marina Foïs, Estelle Lefebure, Karin Viard, Mélanie Doutey, Linh-Dan Pham, Karole Rocher, Maïwenn. Color. Subtitulada. Dur. 105’



Ciclo

MIRADAS DE MUJERES

En Marzo,  el mes en el  que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, aplaudimos la obra de cinco jóvenes creadoras. Historias contadas por estas Scheherezade modernas con solvencia y destreza. Cinco impactantes películas con actores de la talla de : Blanca Portillo, Giovanna Mezzogiorno, Alesio Boni, Michelle Williams, Ewan McGregor, Matthew Macfadyen, Tilda Swinton, John C. Reilly, Keira Knightley, Guillaume Canet, Eva Mendes, entre otros.



La directora iraní, nacionalizada Norteamericana, Massy Tajedin,  demuestra que el amor no tiene fronteras ni idiomas.

SOLO UNA NOCHE

Francia, EEUU,  2010

Emisión: domingo 29 de marzo a las 21:00 hrs.

Joanna y Michael forman un matrimonio que parece tenerlo todo: jóvenes, atractivos y con éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo. Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replanteárselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex, su primer gran amor…

“Last Night”. EEUU, Francia, 2010. Dir. Massy Tadjedin. Con Keira Knightley (Joanna), Sam Worthington (Michael), Guillaume Canet (Alex), Eva Mendes (Laura), Griffin Dunne (Truman). Color. Subtitulada. Dur. 93’



CINE - SUSPENSO

LA DEUDA

Emisión: lunes 30 de marzo a las 19:00 hrs.

Geoff Dresner (Warren Clarke), un ladrón de cajas fuertes retirado, pensaba que había dejado atrás su pasado criminal para siempre. Sin embargo, cuando su yerno (Martin Freeman) no paga a un usurero despiadado, las terribles amenazas obligan a Geoff a asumir un último trabajo para proteger a su familia, un último trabajo que termina terriblemente mal. Ahora, atrapado entre un detective desesperado (Hugo Speer), que está decidido a demostrar que él es culpable y un abogado joven e inexperto (Lee Williams) en su defensa, Geoff se convierte tanto en rehén como en peón de una enmarañada red de engaño y manipulación. Como ciertos artilugios legales conspiran para poner en peligro su libertad, Geoff debe maniobrar inteligentemente para poder pagar sus deudas, tanto a su familia como a sí mismo y a la sociedad…

“The debt”. Gran Bretaña, 2003. Dir. Jon Jones. Con Warren Clarke, Martin Freeman, Hugo Speer, Barbara Marten, Lee Williams, Orla Brady. Color. Subtitulada. Dur. 110’



Especial

Ewan’s Birthday!



El 31 de Marzo cumple 44 años el talentoso y versátil actor escocés Ewan Mc. Gregor, generador de innumerables suspiros a través de la pantalla en las últimas décadas.  Para celebrarlo emitiremos el filme “Escenas de la naturaleza”, donde él  y sus compañeros trabajaron casi ad-honorem,  para que este filme independiente británico salga a la luz.



ESCENAS DE LA NATURALEZA

Gran Bretaña, 2006

Emisión: martes 31 de marzo a las 19:00 hrs. 

Film coral que gira en torno a dos tópicos fundamentales: el sexo y el amor. Algunos los buscan, otros los necesitan, muchos pagan por ellos y otros los rechazan, pero de alguna manera, todos estamos involucrados con ellos… Ambientada en una tarde en el parque Hampstead Heath de Londres, el film investiga las relaciones y conflictos de siete parejas. La historia se extiende hacia la noche, cuando todos se reúnen en la casa de una de las parejas, para cenar…

“Scenes of a sexual nature”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Ed Blum. Con Hugh Bonneville, Ewan McGregor, Gina McKee, Holly Aird, Eileen Atkins, Tom Hardy, Adrian Lester, Douglas Hodge, Andrew Lincoln, Sophie Okonedo, Mark Strong. Color. Subtitulada. Dur. 93’

No hay comentarios: