jueves, 28 de febrero de 2013

CINE TERESA: NUEVA SEDE ALTERNA DE LA CINETECA NACIONAL.


A PARTIR DEL 1° DE MARZO CINEMAS TERESA SE UNE AL CIRCUITO DE SEDES ALTERNAS DE LA CINETECA NACIONAL

El clásico recinto del Centro Histórico tendrá una sala de 146 butacas a disposición del público.
Las cintas Asalto al Cine y Pájaro Azul serán las encargadas de inaugurar la programación.

La Cineteca Nacional se complace enanunciar la incorporación de Cinemas Teresa a su circuito de sedes alternas: Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Cine Lido y Lumiere Reforma, sumando un nuevo espacio para la difusión y exhibición del mejor cine nacional e internacional.

La cita para su arranque es el próximo viernes 1° de marzo con las cintas Asalto al Cine (Iria Gómez Concheiro, México, 2011, 113 min, B15) a las 15:00 y 19:00 hrs., además de Pájaro Azul (Gust Van den Berghe, Bélgica, 2011, 86 min, B) a las 17:00 hrs.

Cinemas Teresa se ubica en el conocido Cine Teresa, espacio que inició como lugar para el entretenimiento familiar a principios del siglo XX, cuya fachada cambió en los años cuarenta con el estilo Art Decó que le imprimió el arquitecto Francisco Serrano.

Luego de que las crisis económicas y el temblor de 1985 afectaran al inmueble, el Cine Teresa entró en declive y por un tiempo fue destinado a proyectar cine pornográfico, lo que alejó al auditorio familiar de sus salas.

A pesar de que parte del lugar fue acondicionado para ser ocupado como plaza comercial, aún cuenta con dos salas, una de ellas recibirá a partir de marzo la programación de la Cineteca Nacional, con lo que se recupera un espacio emblemático para los espectadores del Centro Histórico que ahora contarán con una mayor oferta cinematográfica.

Cabe señalar que los precios al público de la Sala 1 Cinemas Teresa serán de $40 después de las 14:00 hrs y $25 antes de las 14:00 hrs, de lunes a domingo, y se mantendrá la promoción de los miércoles a $25, mismo precio que aplica para estudiantes con credencial, adultos mayores y niños.

Con esta nueva sede, que cuenta con 146 butacas y un proyector digital, la Cineteca Nacional fortalece el circuito alternativo de exhibición y ofrece una nueva ventana para el cine nacional y mundial, llegando a más espectadores con nuevos espacios de difusión de la cultura cinematográfica.

Datos Cinemas Teresa
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 109 Col. Centro, Del. Cuauhtémoc Tercer piso.
Teléfonos: 5709 7826.
Servicios: Dulcería y rampa para discapacitados.
Horarios: Lunes a domingo 12:00 a 18:30 hrs.
Metro más cercano: Salto del Agua
Precios y promociones: $40 adultos después de las 14:00 hrs., $25 antes de las 14:00 hrs., estudiantes con credencial, adultos mayores, niños y todos los miércoles.

Para mayor información consulta:

No hay comentarios: