martes, 26 de febrero de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: QUIÉN MATÓ A LINCOLN.


Estreno internacional: “Quién Mató a Lincoln”
Narrado por Tom Hanks y producido por Ridley y Tony Scott


El domingo 3 de marzo a las 22.30 horas Nat Geo presenta en América Latina el estreno internacional de su primer drama original “Quién Mató a Lincoln”, una adaptación del best seller de Bill O’Reilly sobre el asesinato de Abraham Lincoln y producido por Ridley y Tony Scott. En un especial de dos horas de tensión y suspenso, “Quién Mató a Lincolnrelata la intriga de los últimos días del histórico presidente y la infame conspiración perpetrada por uno de los villanos más notorios y complejos de todos los tiempos.

“Quién Mató a Lincoln”es un acontecimiento televisivo que presenta una nueva perspectiva histórica acerca de uno de los sucesos más significativos en la historia de Estados Unidos. El 15 de abril de 1865 la victoria de los estados del Norte era inminente luego de cuatro años de encarnizada guerra civil. Ese día Jonh Wilkes Booth, un fanático de la Confederación, concreta una de las conspiraciones más oscuras en la historia de los EE.UU.: el asesinato de su decimosexto presidente, Abraham Lincoln. Este dramático suceso impacta a toda una nación y desencadena una persecución sin precedentes.

Narrado en cámara por Tom Hanks, actor galardonado con dos premios Óscar, Quién Mató a Lincoln” está protagonizado por Billy Campbell (“The Killing”, “Once Again”), en el papel de Lincoln, y presenta a Jesse Johnson en una interpretación inédita de John Wilkes Booth. “Quién Mató a Lincoln” tiene todos los componentes de una novela policial de suspenso: conspiración, asesinato público y una persecución sin precedentes. Es una electrizante mirada a un intrincado complot perpetrado durante la vertiginosa sucesión de eventos que ocurrieron mientras la Guerra Civil llegaba a su fin. Una nueva mirada sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln en Quién Mató a Lincoln, el domingo 3 de marzo a las 22.30 horas.

No hay comentarios: