viernes, 15 de febrero de 2013

FILM&ARTS: DE LA ÓPERA AL DOCUMENTAL.


Ópera. L'ORFEO, DE C. MONTEVERDI. Sábado 16  de febrero a las 15.00 hs. "L'Orfeo" de Claudio Monteverdi, una de las obras que inicia la historia de la ópera, vuelve al Teatro alla Scala después de casi tres décadas, en una nueva versión de Rinaldo Alessandrini, uno de los principales expertos en el repertorio teatral y musical de los siglos XVII y XVIII. Música de Claudio Monteverdi. Intérpretes: Nigl Georg (Orfeo), Roberta Invernizzi (La Musica / Euridice / Eco), Sara Mingardo (Mensajero / Esperanza), Luigi Di Donato (Caronte),  Milanesi Raffaella (Proserpina), Giovanni Battista Parodi (Plutón), Furio Zanasi (Plutón). Bbajo continuo realizado por el grupo "Concierto Italiano" Orquesta del Teatro alla Scala. Director, Rinaldo Alessandrini. Dirección, juegos e iluminación por Robert Wilson - Nueva producción en coproducción con la Ópera Nacional de París.

Concierto. CHARPENTIER EN EL PALACIO DE VERSALLES. Domingo 17 de febrero a las 13.00 hs. El rodaje en el Palacio de Versalles es un gran privilegio, pero lleno de peligros. Es una maravillosa oportunidad para pasear por este extraordinario lugar en soledad, cuando está cerrado al público. El rodaje en un monumento emblemático y conocido corre el riesgo de repetir una vez más esas imágenes trilladas del lugar que muestran otra versión de "cómo Versalles era en realidad". 

Documental. LANG LANG: EL ARTE DE SER UN VIRTUOSO. Miércoles 20 de febrero a las  21:30 hs. Al aclamado cineasta Thomas Grube se le concedió acceso exclusivo para acompañar a Lang Lang a través de sus giras por China, EE.UU. y Europa. Este documental ofrece una visión muy profunda e interna que revela la vida y el pensamiento de este virtuoso pianista moderno. Producido en Shanghai, Shenzhen, Chicago, Milán, Londres, Nueva York y Berlín.

Estreno de Cine. DOMINO de TONY SCOTT. Estreno: Sábado 23 de febrero a las 23.00 hs. Hija de un padre actor y una madre con ambiciones de ascenso social, Domino Harvey, aburrida de su vida como modelo publicitaria de la agencia Ford, decide unirse al equipo de Ed Moseby y se convierte en una cazadora de recompensas. Pero los problemas comienzan cuando sucede el robo de un camión blindado que transporta dinero de la mafia, mientras Moseby y su equipo están participando en un reality show producido por Mark Heiss. La situación se sale de control cuando los hijos de un mafioso rival son secuestrados mientras el FBI está monitoreando dos pandillas de mafiosos.
Domino”, EEUU, 2005. Dir.: Tony Scott. Con Keira Knightley, Mickey Rourke, y Édgar Ramirez. Acción / Biografía / Crimen. Color. 127 minutos. Calif: R.

No hay comentarios: