viernes, 22 de febrero de 2013

"MUJERES": EN LA ALIANZA FRANCESA.


La fotógrafa franco-húngara Nadja Massun presenta “Mujeres” en la Alianza Francesa.
La belleza étnica traspasando la fotografía a través del rostro.
Inauguración el 28 de febrero a las 19:30 horas en AFM Polanco.

Una colección de 30 fotografías inéditas vestirá la galería de la Alianza Francesa de México en Polanco del 28 de febrero al 15 de marzo de 2013. Dentro del marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, esta exposición presenta retratos de mujeres de diversos horizontes, realzando  la diversidad, el color y el encanto, para manifestar la belleza femenina a través de la fotografía.

Nadja Massun, fotógrafa mexicana de origen franco-húngaro, realiza estudios en economía y ciencias políticas, e inicia su experiencia de trabajo en la ciudad de México, con las Naciones Unidas. Posteriormente se traslada a Oaxaca donde asesora a comunidades campesinas indígenas,  sobre proyectos de desarrollo. Actualmente, trabaja de forma independiente en la realización de un documental sobre el tema de la resistencia cultural, enfocado a las minorías húngaras de Transylvania y la transmisión de la música y danzas campesinas a las nuevas generaciones.

Su trabajo artístico ha sido presentado en México, Hungría, Alemania, Cuba, Estados Unidos, Francia, España y Holanda tanto en galerías como en museos y centros culturales.

El trabajo de Massun se caracteriza por la voluntad de captar un estado de ánimo, una emoción, la belleza de un gesto o de una mirada. “El objetivo de esta exposición, que definitivamente no puede ser exhaustiva, es de enriquecer la mirada sobre las mujeres mexicanas, enseñar la diversidad, no solamente étnica pero también a nivel de su cotidiano, de su experiencia de vida…” declara la artista.

Esta serie de fotografías presenta principalmente retratos de mujeres en su vida cotidiana, ya sea durante el trabajo, su tiempo libre, o incluso durante un ritual. Entre las imágenes más impactantes de la exposición encontramos un retrato de mujeres indígenas con sus trajes tradicionales protestando en contra de la invasión de sus tierras, junto al retrato de otras indígenas enfrentándolas llevando uniformes de granaderos antimotines.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en la sede de Polanco de la Alianza Francesa de México. La entrada es gratuita.

Dónde: Alianza Francesa Ciudad de México - Centro Polanco
Cuándo: Inauguración 28 de febrero 2013
Permanencia hasta el 15 de marzo 2013
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.


No hay comentarios: