lunes, 25 de febrero de 2013

ELGOURMET.COM: SE TE HACE AGUA LA BOCA!




Lunes a las 22 horas.
CON M DE MÉXICO
Con Mariano Sandoval
El chef mexicano Mariano Sandoval nos adentrará en lo mejor de la gastronomía mexicana. Con su particular estilo, nos permitirá sentir la cocina de un modo diferente, apelando a los sentimientos más profundos, para vivir una experiencia apasionante.
 

Miércoles a las 22:00 horas.
Martes, miércoles y  jueves 10.00 hs
Conduce:  Alfredo Oropeza
El típico aguacate de Michoacán y las recetas zapotecas tradicionales pero actualizadas en Oaxaca. Los mariachis y el tequila en Guadalajara, los platos típicos poblanos y la ruta del vino en Baja California. Vanguardia y tradición se combinan en un deslumbrante viaje gastronómico por los distintos estados de México, de la mano del chef Alfredo Oropeza. Con su simpatía y carisma, recorrerá su país entrevistando a personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y cocinando platos representativos de cada lugar.

Jueves  a las 20:30 horas.
OSUNA RECIBE EN GRANDE

Conduce: Eduardo Osuna
Recetas para recibir gente en casa pero en grupos numerosos, a modo de pequeños banquetes familiares. Todos los secretos de los grandes Buffets llevados a su casa. ¿Cómo improvisar un baño María en casa para mantener la comida caliente? ¿Cómo se emplatan 20 platos al mismo tiempo? ¿Cómo se diseña un platillo para este tipo de servicio? Fiestas infantiles para contentar a niños y adultos y que no quite tiempo para gozar la fiesta… y muchos temas más.

Viernes a las 21 horas.
INTERVENCIÓN III
Conduce: Francisco Del Piero
En esta oportunidad dos nuevas capitales latinoamericanas serán el escenario de las clásicas intervenciones. Francisco del Piero montará su cocina rodante en los sitios más pintorescos de Caracas y Bogotá para preparar los más deliciosos platos típicos.

Sábado a las 22 horas.
SABOR A MILPA
La milpa es, desde los tiempos prehispánicos, la gran bodega proveedora de legumbres de la zona lacustre del altiplano mexicano
En ella coexisten los frijoles, las calabazas, el maíz y hasta los nopales.
Zahie revalorizará estos productos para llevarlos a la mesa de un modo personal.

Domingo a las 22 horas.
HACIENDAS DE MÉXICO
A través de la visita y recorrido de las haciendas se reflejan las características gastronómicas de la región, la historia y tradiciones del lugar, los rasgos arquitectónicos, el entorno geográfico y poblaciones aledañas. Se visitan haciendas azucareras, henequeneras, pulqueras, ganaderas, cerealeras, vitivinícolas, tequileras, cafetaleras, haciendas que pertenecieron a órdenes religiosas y haciendas que funcionan hoy como museos y hoteles.












No hay comentarios: