jueves, 7 de febrero de 2013

ME LATE CHOCOLATE: UNA COMEDIA MUY DULCE.


El realizador mexicano Joaquín Bissner estrena su filme Me late chocolate este viernes 8 de febrero. Su búsqueda es proponer una historia que haga sentirse bien al espectador y olvidarse de sus problemas
Después de escribir Cansada de Besar sapos (2006) y dirigir Mosquita Muerta (2007), el cineasta Joaquín Bissner se dio cuenta que en México no se hacían comedias románticas, por ello decidió explorar una historia que permitiera al espectador sentirse bien y olvidarse de sus problemas.

Así nació Me late chocolate, cinta que llegará a las salas comerciales a partir de este viernes 8 de febrero, como preámbulo al Día de San Valentín. “Fue una decisión muy acertada de Videocine, la  distribuidora, porque el 14 de febrero es un día ideal para el cine y esta es una historia de amor que va ad hoc a ese día”, dijo Joaquín Bissner y agregó que buscaba empatía con el público femenino ofreciendo como fórmula el hecho de que las mujeres también pueden salir con varios hombres.

El chocolate es el gatillo que dispara la historia de amor entre Osvaldo Benavides (Alex) y Karla Souza (Moni) quienes deberán enfrentarse a su pasado sentimental para poder estar juntos. “Me gustó el papel porque se trata de un personaje que busca el amor propio antes de encontrar una relación y creo que tiene un bonito mensaje”, comentó la actriz  Karla Souza.

La cinta relata la vida de Moni, quien pierde en un accidente a Xavi, su celoso novio. Ella Decide concentrarse en su tesis final de repostería, creando un chocolate, para mitigar su dolor por el fallecimiento de su prometido. Sus amigas intentan que Moni siga adelante con su vida y salga con otros chicos. Cuando ella lo hace, la aparición de Xavi, como una visión alucinante de Moni, la asusta y provoca divertidas situaciones. No es un fantasma, es la mente de Moni que le una especie de shock postraumático. La llegada de Alex, su nuevo asesor de tesis, empeora la situación de Moni, quien se enamora de él. Enredos y confusiones se desatan con las apariciones de Xavi y su nueva relación amorosa, provocando el rompimiento situaciones de amor y desamor. Hasta que al final el amor vence pese a todo y la joven pareja se junta de nuevo en un paradisíaco final volando en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán.

El reparto incluye también a Mónica Dionne, Rodrigo Murray, Begoña Narváez, Moisés Iván Mora, Alexis Ayala, además de una participación especial de Edgar Vivar (a quien describieron como un icono de la televisión mexicana) y del futbolista Luis García, quien se interpreta a él mismo en el filme.
“Prácticamente todos los actores están vigentes. El público los tiene en la memoria por la televisión aunque tampoco están quemados como para que no quieran verlos ahora en cine”, destacó el director, tras invitar al público mexicano a disfrutar esta historia de amor.

Me late chocolate, que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) bajo el auspicio del Fidecine y Eficine 226, tuvo un presupuesto de 25 millones de pesos y las locaciones se realizaron en su mayoría en la Ciudad de México con en lugares emblemáticos como La Lagunilla, además de presentar una escena en la zona arqueológica de Teotihuacán.
 “La pretensión de la película es que la gente la pase bien”, comentó el actor Edgar Vivar,  para quien el chocolate es un aderezo y motor de la película, además de representar a un México que busca amor y tiene tradiciones como es la elaboración de este alimento.

No hay comentarios: