jueves, 30 de julio de 2020

BASTILLE - WHAT YOU GONNA DO??? ft. GRAHAM COXON

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



BASTILLE

La nueva electrificante canción de Bastille podría parecer un lanzamiento sorpresa, inclusive para la banda, pero como su vocalista Dan Smith comenta: “Terminamos la canción y tuvimos un sentimiento de urgencia por lanzarla. No queríamos esperar.”

Un estruendo furioso, corto e impactante, “WHAT YOU GONNA DO???” llega un año después de que la banda lanzó su aclamado tercer álbum Doom Days, la última entrega de la trilogía que abarcó 8 años de trabajo y que llevó a Bastille a la ventas multi-platino, el éxito global y una posición como una de las bandas más escuchadas en plataformas digitales. Los fans puede que se hayan acostumbrado a los álbumes que llegan totalmente formados y ejecutados meticulosamente, pero en esta ocasión todo cambia.

“Esta siguiente etapa se siente como un nuevo comienzo. Es acerca de romper totalmente con nuestro proceso, ser espontáneos y comenzar de nuevo,” Dan argumenta. “Estamos muy emocionados por las nuevas canciones. Creo que estamos haciendo la mejor música que hemos hecho. Queremos publicarlo ahora y no esperar a que se termine todo el álbum antes de que alguien comience a escucharlo. Se trata de dónde estamos ahora y de escucharnos en tiempo real”


Producida por Dan y Mark Crew, sorprenderá a cualquiera que ha pensado que ya sabían que esperar de la banda. “WHAT YOU GONNA DO??” cuenta con la colaboración de Graham Coxon en guitarra y voz.

El irónico coro de “WHAT YOU GONNA DO???” explora una frustración con la economía de la atención en la cual nuestros oídos y ojos se pelean ferozmente, y aun así, muy poco la usan para algo que valga la pena. “Ya sea que estemos afuera o conectados perpetuamente somos golpeados por la gente que compite por nuestra atención,” Dan añade, “pero rara vez se trata de algo decente o divertido”. La canción fue escrita antes de que el 2020 se volcara, pero es difícil ignorar la conmoción de una canción que cuestiona la atención desaprovechada por millones de ojos”.

El extraordinario video de la canción muestra a Bastille colaborando Rezza, el ilustrador británico-iraní quien aporta un cambio sísmico visual para Bastille: el video es una mezcla de medios que utilizan la ilustración, la fotografía y la acción en vivo, lo que resultó en una experiencia única e innovadora.

Sónicamente WHAT YOU GONNA DO??? es la primera pista para un nuevo capítulo en la carrera de Bastille. Esto marca el inicio de una sorprendente y excitante nueva era para la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: