miércoles, 15 de julio de 2020

ROLANDO VILLAZÓN & XAVIER DE MAISTRE “SERENATA LATINA”


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


ROLANDO VILLAZÓN & XAVIER DE MAISTRE 

“SERENATA LATINA” 
JUEVES 16 DE JULIO, 20:00 HRS (CEST)

EL ÁLBUM
Un álbum con arreglos nuevos e íntimos para la voz y el arpa de canciones latinoamericanas.

Debido a la diversidad cultural, donde se encuentran las influencias indígenas, europeas y africanas, los países latinoamericanos representan uno de los repertorios más ricos del mundo. Una gran variedad de ritmos, melodías y formas narrativas se unen en este álbum del tenor mexicano Rolando Villazón acompañado por el arpista estrella francés Xavier de Maistre.

Serenata Latina es en cierto modo un collage de sonidos, donde estas diferentes formas de las canciones latinoamericanas cobran vida en su esencia sensualmente emocional: Un profundo anhelo, facetas sombrías de dolor, melancolía, deseo y pérdida dominan la paleta de colores muy íntima de esta grabación tan bellamente sentida, sin embargo, acompañada de vigorosas piezas que afirman la vida y danzan.

Rolando dice en el álbum:
Este álbum es una serenata muy especial, una colección de hermosas canciones tradicionales y de arte de América Latina, una colección de poesía y música de mi gran tierra natal (cuando vienes de América Latina, todos los demás países latinos se sienten como hermanos). Los temas varían de la naturaleza al amor, desde los espíritus de luto hasta la alegría de estar vivo. En todo momento, podemos admirar el arte y la sensibilidad de los compositores latinoamericanos que bebieron de la tradición europea para crear su música pero permanecen arraigados en el suelo de nuestra cultura rica, colorida, a veces melancólica pero siempre resistenteXavier de Maistre no es solo uno de los mejores músicos de nuestro tiempo, uno de los mejores arpistas, sino también un artista profundo, curioso e inventivo. Estoy encantado de interpretar los duetos en este álbum con él. Mientras interpreto estas canciones con él, siento que el arco de su interpretación que va desde la intimidad más delicada hasta la riqueza más refinada y exuberante es el espíritu afín perfecto para la poesía y el universo melódico de estas canciones".
 
EL CONCIERTO
En el hermoso Théâtre des Bouffes Parisiens, Rolando Villazón se asocia con el arpista estrella francés Xavier de Maistre para un concierto de arreglos íntimos de canciones latinoamericanas para tenor y arpa. La composición de canciones latinoamericanas, donde se unen las culturas indígena, europea y africana, ofrece un tentador collage de sonidos, ritmo, melodía y narrativa.

El concierto en línea se llevará a cabo este jueves 16 de julio a las 20:00 hrs [CEST] a través del sitio DG Stage del sello Deutsche Grammophon, los boletos se encuentran a la venta en el sitio. DG-Premium.com/DG_stage. El concierto estará disponible en línea por 48 horas.

REPERTORIO
Carlos Guastavino: “Se equivocó la paloma”, “Violetas”, “La rosa y el sauce” (The rose and the willow)
HARP SOLO: Spanish Dance (from Cusco, Peru)
Alberto Ginastera: Zamba, Triste, Arrorró, Chacarera (from “Cinco canciones populares argentinas”)
HARP SOLO: Zequinha de Abreu: “Tico-Tico no fubá”
Silvio Rodríguez: “En estos días”
Yvette Souviron: “Al banco solitario”
Ariel Ramírez: “Alfonsina y el mar”
HARP SOLO: Carlos Guastavino: “Bailecito”
Rubén Fuentes Gassón: “La bikina”
“La Llorona” (Mexican Folk Song)
Alberto Nepomuceno: “Coração triste”, Op.18 No.1
Luis Antonio Calvo: “Gitana”

No hay comentarios: