miércoles, 22 de julio de 2020

ROGER &BRIAN ENO - CINABAR



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

MIXING COLOURS EXPANDED



La aclamada colaboración creativa de Roger y Brian Eno continúa con siete pistas adicionales. 

• La edición digital de lujo de Mixing Colours Expanded, estrenada hoy 17 de julio, continuará con la versión de lujo de CD doble el 23 de octubre
• El mini álbum especial de música nueva, Luminous, estará disponible en vinilo de 12 "el 14 de agosto.

Después de su lanzamiento en marzo pasado, el álbum debut de los hermanos Eno con Deutsche GrammophonMixing Colours, captó la imaginación de críticos y oyentes por igual con sus 18 meditaciones sobre la naturaleza lenta y cambiante del sonido y el tiempo. Mixing Colours Expanded, que se estrena hoy 17 de julio de 2020, agrega seis nuevas piezas junto con "Pewter", previamente lanzado solo como una canción adicional en Japón. El 23 de octubre se lanzará internacionalmente una edición de lujo de CD doble de Mixing Colours Expanded a nivel internacional.


Una vez más, los títulos evocadores están basados ​​en colores: "Moss", "Violet", "Manganese", "Vermilion", "Marble", "Pewter" y "Malachite". Y nuevamente, la belleza minimalista y las cualidades meditativas de estas nuevas miniaturas significan que cada audición es recompensada con nuevos descubrimientos.

El 14 de agosto se lanzará un EP de 12", Luminous, que contiene las siete pistas nuevas. Al igual que con el álbum, el artista Dom Theobald ha creado la portada original y, para apoyar a las pequeñas tiendas de discos a medida que vuelvan a abrir con la flexibilización de las medidas de bloqueo, también estará disponible una versión especial del EP en vinilo amarillo Sol y con una versión diferente de la portada.

"A medida que el mundo colapsa, es difícil imaginar una mejor manera de calmarse a sí mismo que sumergirse en Mixing Colours", observó The Times (Londres) en su reseña de cinco estrellas. El material fue descrito como "un bálsamo para estos tiempos de ansiedad" por The Observer (Londres) y por NPR como un "sonido constante en la era del distanciamiento social, calmante y paralizante al mismo tiempo".

Desde finales de marzo, Mixing Colours ha recibido más de 10 millones de reproduciones e inspiró a muchos amantes de la música a contribuir a un inspirador proyecto de video en línea lanzado por Roger y Brian en www.mixing-colours.com. Se han recibido más de 1,800 escenas tranquilas inspiradas en el álbum, que han adquirido un mayor sentido de conmoción por ser filmados en un mundo cerrado.

"Nos sentimos abrumados por la calidad y la cantidad de películas que recibimos", señalan los hermanos. "¡Hay tanta creatividad y originalidad! Uno de los placeres de mirar estos trabajos es darse cuenta de cómo cada película saca algo diferente de la música que acompaña ".

No hay comentarios: