sábado, 11 de julio de 2020

EL DAVID AGUILAR - AGRADECER



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


EL DAVID AGUILAR, el multinominado al Latin GRAMMY®, estrena su “anti-album” Reciente
Después de haber sido nominado por segunda vez consecutiva en los Latin GRAMMY® de 2019 en la categoría “Mejor Canción Alternativa” y lanzar el proyecto Vacación a dueto con CalonchoEl David Aguilar, estrena el día de hoy su autodenominado “anti-álbum” titulado Reciente. Un disco de 15 canciones de las cuales conocimos una tercera parte con el lanzamiento de Reciente (Adelanto) EP del año pasado: “Causa Perdida”“En El Caf锓Cosmomanía”“De Largo Vi Pasar Tus Dedos” y “Me Vas A Ver Tijuana”.

“Las canciones de Reciente son muy variadas en su temporalidad: hay un tema del 2001 y hay otro de la primavera del 2020. Por eso es un “anti álbum”, ya que no respeta un hilo cronológico ni estético, al menos no intencionalmente. Es canción libre, arreglada dentro del esquema de la música popular que interpreto, haciendo uso de la musicalidad a mi alcance.”

Reciente es un álbum en donde David se abrió más a producir y grabar sus propios temas en un modo “hazlo tu mismo” desde su cuarto. También hay otros productores involucrados como Alexandre CassinUlises HadjisPere GeorgeLucio MantelCarles Campi Campón (productor de Jorge Drexler), por mencionar algunos.

La primera canción del disco y principal lleva por nombre “Agradecer”, un tema de agradecimiento al amor y a la vida. Es un homenaje a Juan Luis Guerra y Jorge Drexler, ya que parte en influencias de estos artistas. A nivel letra, es un agradecimiento a la pareja por haber tenido una experiencia favorable con ella.

Tu amor me recuerda siempre que la fortuna
Ya ha estado aquí
No puedo más que agradecer
Yo no sé a quién
Voy a cantar, es lo que sé
Agradecer
La idea para este video se produjo entre David, Ulises Hadjis y Cynthia Blanco, quien lo dirige. Se trata de un falso documental hecho videoclip que muestra a el hombre más agradecido del mundo. Se observa la vida de este individuo y cómo es que las personas cercanas están hartas de él por ser así. Se jugó con el humor, utilizando recursos de estilo tipo la serie de televisión The Office.

No hay comentarios: