martes, 21 de julio de 2020

YUSUF /CAT STEVENS – BEACH CLEAN FOR 'WHERE DO THE CHILDREN PLAY?



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Yusuf / Cat Stevens explora las posibilidades de producción de videos musicales sin causar desperdicios

Las escenas del detrás de cámaras del video "Where Do The Children Play?" revela que el 90% de los accesorios y escenarios fueron hechos con materiales reciclados








Tomado de Tea for the Tillerman², que será lanzado el 18 de septiembre a través de UMC # T4TT2 # Tillerman50



Tras el lanzamiento de la reimaginación en 2020 de su clásico himno ecológico de 1970: "Where Do The Children Play?"Yusuf / Cat Stevens y



el director Chris Hopewell (Radiohead, Run The Jewels) han revelado imágenes detrás de cámaras que exploran el enfoque de conciencia ecológica para la realización de este video musical animado stop-motion alegórico y visualmente deslumbrante.



La creación visual refleja la advertencia premonitoria de la canción y las preocupaciones medioambientales. El 90% de todos los accesorios y escenarios fueron hechos de materiales reciclados para minimizar los impactos de producción en el medio ambiente siempre que sea posible. Este compromiso llevó al director Chris Hopewell a crear un océano entero hecho de desechos plásticos recuperados de una playa en el sur de Gales. Más tarde, reutilizando andamios, madera recuperada y latas de pintura de segunda mano de una tienda benéfica local, Hopewell transformó los materiales que de otro modo estarían en vertederos, en un set completo durante un rodaje de seis semanas.



Según Albert, el proyecto de sostenibilidad respaldado por la industria del BAFTA, la producción de contenido televisivo de una hora ahora produce 13 toneladas de dióxido de carbono.



Realizados por los creadores Hopewell (cuyos créditos anteriores incluyen "Burn The Witch" de Radiohead) y la productora Black Dog Films, tres nuevas películas de creación exploran las posibilidades de crear un video musical con el menor desperdicio posible.



La canción en sí tiene un mensaje ambiental muy fuerte, por lo que decidimos desde el principio que el video en sí debería tener el menor impacto ambiental posible. La producción de los videos puede causar un gran desperdicio como subproducto de la fabricación del modelo, la escenografía, el diseño del escenario y la construcción, por lo que intentamos usar la mayor cantidad posible de material reciclado y reciclado.



Este material fue recolectado de contenedores, centros de reciclaje y basureros, así como artículos destinados a vertederos y donados por amigos y familiares. Realizó la producción un poco más compleja ya que no podíamos simplemente salir y comprar en una ferretería lo que se necesitaba. Tuvimos que conformarnos con lo que habíamos reunido, pero este enfoque de hacer y reparar en realidad resultó ser bastante divertido, aunque requirió un poco más de tiempo. Las escenas plásticas del océano en la película están hechas de desechos plásticos recolectados en un tramo de playa de 2 km en el sur de Gales. ¡Recogimos 10 bolsas de desechos plásticos de Ikea y apenas hicimos mella!



Me gustaría que el video haga que la gente piense en el legado de lo que estamos dejando para las generaciones futuras. Necesitamos un replanteamiento total de la forma en que consumimos ". Chris Hopewell



"Where Do The Children Play?” es tan relevante. Dice cómo es que necesitamos cambiar nuestras formas. Mirando el mundo de hoy y el mensaje en esta canción de hace cincuenta años, parece que el mundo nunca creció ". Yusuf / Cat Stevens



Al expresar sus preocupaciones, Yusuf / Cat Stevens nunca se ha contentado con seguir siendo un observador, y ha dedicado gran parte de su vida a forjar cambios positivos para abrazar la paz, la sostenibilidad y el mejoramiento de la humanidad. Hoy eso se puede ver a través de su proyecto de Peacetrain de gran alcance, que se enfoca en brindar ayuda alimentaria esencial e iniciativas autosostenibles a las comunidades empobrecidas.



Como parte de su campaña “Where Do The Children Play?", Peacetrain está trabajando con Barnardos para proporcionar un espacio de juegos para niños con necesidades especiales, así como la construcción de un patio de juegos y un escenario musical al aire libre en la escuela primaria Shaftesbury Park en Battersea. Lee más sobre el trabajo de Peacetrain aquí.

Cincuenta años después, este renacimiento sonoro y visual de “Where Do The Children Play?", afirma la preocupación del artista por el mundo natural, apuntalado por el anhelo de preservar la inocencia de la infancia y la reconexión espiritual en un mundo cada vez más centrado en la tecnología. La vida y la carrera de Yusuf / Cat Stevens lo han visto recorrer un camino ilimitado y, sin embargo, la humanidad central de su mensaje se ha mantenido constante, irradiando un acompañamiento musical cálido y reconfortante a la búsqueda de la paz y la comprensión entre los pueblos, y en armonía con la naturaleza.



‘Where Do The Children Play?’ Ofrece un primer vistazo al próximo álbum Tea for the Tillerman², que saldrá el 18 de septiembre en UMC, que marca el 50 aniversario del álbum que definió la era y que se convirtió en una superestrella. Pre-ordena aquí.

No hay comentarios: